[escepticos] SGAE. Era: Software libre en Aragón

Mar Dic 30 11:08:32 WET 2008

El mar, 30-12-2008 a las 04:30 +0100, José Á. Morente escribió:

> Definitivamente NO estoy de acuerdo. De hecho un porcentaje altísimo
> de las obras remuneradas a través de SGAE nada tienen que ver con
> ninguna discográfica (obras de música clásica, sintonías de programas,
> músicas compuestas específicamente para anuncios de TV, etc.)

> ¿Por qué?

> ...tema que nada tiene que ver con la función de la SGAE ni con la
> remuneración de autores.

> Los derechos no son de la SGAE, son del autor. Si un autor no quiere
> cobrar, basta con no dar de alta en SGAE su obra, y no cobrará. Si
> [...]

Se siguen cobrando los derechos de Paquito el chocolatero a los músicos
de feria aunque los que detentan dichos derechos han exigido que no se
cobren. La SGAE se queda con parte de los derechos de autor. En general,
lo que se cobra por derechos de autor es una "mierda" mientras la SGAE
tiene un equipo de técnicos investigando en la red, un equipo de
abogados que se atreve a denunciar a una universidad (hay que tener
pelas y recursos)..., vamos, una mafia del mismo estilo que los colegios
profesionales.