Re: [escepticos] Medírsela no es sólo cosa de adolescentes

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Dic 29 16:56:07 WET 2008

El día 29 de diciembre de 2008 17:42, Elías Mandeb <emandeb en gmail.com> escribió:

> [...]
> parte de ella en un todo) por el otro.
>   El hedonismo identifica el bien con el placer, no habría más que decir si
> no fuera porque fue calumniado a lo largo de toda la historia.
>   No hay ninguna contradicción entre ser hedonista y altruista, de hecho,
> intento serlo en la medida de mis posibilidades. Uno puede identificar el
> bien con el palcer y pensar primero en los que no tienen el mínomo placer de
> tener algo de comida en la panza o irse a dormir sabiendo que no (o que es
> poco probable que) le va a cer una bomba en la cabeza mientras duerme.

De acuerdo. No lo afirmé yo. Era del artículo que citaba. De hecho  si
el altruismo nos produce satisfacción supongo que practicarlo es una
forma de hedonismo. Por ejemplo, normalmente es bueno para los
donativos que el donante reciba cierta publicidad social de su
donación porque es lo que en el fondo va buscando: reconocimiento. Por
eso resulta divertido esa publicidad que admira la generosidad de
fulano porque ni siquiera quería que se supiese lo que produce un
curioso ejemplo de retroalimentación probablemente buscado.

saludos

Pedro J.

> --
> Elías Mandeb.