[escepticos] Re: Software libre en Aragón

txipi txipi en sindominio.net
Lun Dic 29 16:12:08 WET 2008

Hola,

On Mon, 29 Dec 2008 15:39:01 +0100
Jose-Luis Mendívil <jlmendivil en mac.com> wrote:

> Pero entonces es más como la tecnología, y la tecnología se posee y
> se patenta ¿no?

No, se patenta tecnología cuando es novedosa, se ha dado una
actividad inventiva (no es un descubrimiento) y tiene aplicaciones
industriales. Dado que el software es la implementación en un código
concreto de algoritmos matemáticos, no es patentable (al menos por
ahora, lobbies pro-patentes mediante).

> Los conocimientos científicos se difunden y son patrimonio de la
> humanidad, pero la tecnología informática (o farmacéutica) no es lo
> mismo. No digo que no sea bueno que sean libres, lo que digo es que
> no se puede aplicar la analogía sin más.

Por el momento, la norma que regula la protección del software es el
copyright, no las patentes. Tampoco estoy a favor de que se patenten
medicamentos.

--
Agur,
  txipi