[escepticos] Software libre en Aragón

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Dic 27 21:34:47 WET 2008

Mr Reivaj escribió:

> (MR) Aprovecho este axioma de tu mensaje, para ir al primero que envié
> . ¿entendéis que quiso decir realmente la diputada con eso de :
> Introducir Software Libre en la administración es imponer un modelo
> de software al ciudadano.
> Lo de gustos y disgustos informáticos asociados a los presupuestos, en
> fin... da para largo. Pero lo de la "imposición" de verdad que me hace
> crujir ligeramente las cuadernas. No sé...
> Salud

Pura palabrería, no veo en que manera puede considerase una imposición
al ciudadano el uso de uno u otro tipo de software por parte de la
administración; ahora bien, si existiera algún tipo de imposición
estaría mucho más fundada en el caso de sistemas Windows (me refiero a
aberraciones como los ActiveX o su gusto por salirse de los estándares)
que a sistemas mucho más preocupados por la compatibilidad en el
intercambio de datos y que siguen los estándares y se basan en
documentos con formatos no privativos pero reconocen y son capaces de
manipular con soltura los privativos.

--
Si una cuerda tiene un extremo, entonces debe tener otro extremo. (Ley
de Miksch)