[escepticos] subnormal en la Vanguardia

Sab Dic 27 11:10:53 WET 2008

La cosa está entrelazada con más ideas descacharrantes.

Ayer tuve ocasión de profundizar en el rico mudo de la imaginería
farmacéutica a causa de mis achaques de tos y afonía.

Al servirme mis recetas alopáticas, el melifluo farmacéutico ayudante
se interesó obsequiosamente por mis males y me llevó  hasta un
humidificador que venden para asmáticos y demás tosedores, por "sólo"
39,999periodo euros. ( hay que decir que sí que estoy pensando en
comprarme uno, lmis libros acumulan un polvo que me martiriza).

Para vendémelo, el tío me dijo que ionizaba el aire y evaporaba agua
por ultrasonidos. Le lancé el primer misil preguntándole si el
fudamento científico de la ionización era el mismo que lo de la
homeopatía que enculaban, o sea , nulo, y me dijo, encajando el obús
sin perder la sonrisa cual Talleyrand pateado en los huevos, que ,ah,
lo que importaba era la vaporización, "lo otro entra dentro de lo que
uno puede creer o no". Me dijo que se echaban aceites al agua para
ayudar a descongestionar y continué el bombardeo de castigo
diciéndole que era un caro placebo." ¿No serán esencias
homeopáticas?" preguté para rematar, y se ve que entendió el
sarcasmo, porque puso ojos ovejunos.

A todo esto se acerca su jefe, que no había oído, y dice: "además se
pueden echar aceites para descongestionar", y mientras me parto el
culo ante el alarmado ayudante, suelta el jefe: "es que al ser por
ultrasonidos se rompe (sic) la molécula de agua por electrólisis
(sic)", y claro, ante la visión del hidrógeno en mis castigadas
mucosas casi salgo atravesando el cristal de la puerta, pero me
contuve y miré al ayudante-que estaba verde- con horror, mientaras el
jefe peroraba

Se quedaron servilmente satisfechos cuando dije que volvería a
comprarlo, olvidaron todas las humillaciones por la pela...enfin.

Miguel A