[escepticos] Einstein el plagiario

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Dic 27 02:35:30 WET 2008

Desde un punto de vista de quien sólo puede acercarse a la figura de
Einstein leyendo biografías y preguntando sobre su vida a quien puede
entender artículos científicos de cierto nivel, yo aprendí que Mileva
era muy buena matemática, pero que no hay constancia de que hiciera
aportaciones originales, "notables", al trabajo de su marido.
Entrecomillo lo de "notables" porque me explicaron que trabajó mucho
en desarrollos matemáticos "pesados" (y perdonad la utilización vulgar
de adjetivos en medio de una conversación en la que pueden importar
los tecnicismos), dada su capacidad matemática, pero que las
principales ideas las tuvo su marido.

Claro que he oído que si no hay pruebas de que Mileva aportara
cuestiones esenciales, es porque no se ha investigado bastante, ni en
esa dirección... pero eso puede decirse de cualquiera.

Simplemente me interesa saber si se ha hablado más en los últimos diez
años del trabajo de Mileva... más o menos hace esos diez años que
tengo las nociones que acabo de contar.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/