[escepticos] subnormal en la Vanguardia

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Dic 26 14:35:35 WET 2008

El día 26 de diciembre de 2008 14:26, JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:
> Inés, una cosa que se me ha olvidado antes.
>
> Por que no le preguntas a tu pariente, o a cualquier amigo fan de la homeopatia
> (yo tambien tengo unos cuantos) que por que el suero fisiológico se pone a
> disolucion normal (0,9% NaCl) y no a dosis homeopática?, que pasa que no se
> fían del principio de la homeopatía?.
>
> saludos

(IT)
Porque (vaaaale, que sí, que son mujeres) una me dirá que "yo no sé
cómo funciona, pero a mí me funciona, al bicho le funciona, a mis
amigas les funciona, y nada más nos había funcionado", y otra (la
farmacéutica) me dirá que "si yo creo que los medicamentos alopáticos
funcionan, y he estudiado su mecanismo, pero, como veo cada vez más
clientes que vienen aliviados o curados, pues he pensado que, de
alguna manera, esto funciona, y hago bien en venderlo, en
recomendarlo, y voy a ver si hago un cursillo".

Y, además, porque yo espero sus explicaciones delante de un café, si
quieren, y ahí empezaría a decir por qué "esta razón no funciona, esta
tampoco, por esto, por esto..." No serviría de nada, me temo, pero mi
natural don de gentes ;-) haría que la tertulia acabara sin que nadie
se levantara demasiado fastidiado. Y no es que prefiera la injusticia
al desorden, es que... ese tipo de cafés llevan tiempo y energía, y
una (y sus parientes y amigos) los administra como puede y sabe, y
otra razón es el hecho de que es francamente incómodo indisponerse con
alguien muy cercano, y me pienso muy mucho por qué razones merece la
pena y por cuáles no.

Como mera anécdota, ya hubo un pequeño momento de tensión cuando
algunos confesamos a una pariente (vaaaaaaale, que sí, que era mujer,
y que si me pico, ajos como) que borrábamos sin mirarlos sus correos
en cadena de ppoints. Y yo ni siquiera me atreví a ser la primera en
decirlo.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/