[escepticos] subnormal en la Vanguardia

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Dic 26 14:21:29 WET 2008

> [Inés Toledo]
> Mercader... no me asustes: a mí me han regalado (una pariente farmacéutica
> que está empezando a "creer" en la homeopatía, tras, según sus palabras,
> "ver que era eficaz en muchos casos, en niños con problemas dermatológicos")
> un colirio homeopático. Por lo que vi en la composición, tiene suero
> fisiológico y Euphrasia en DH.
>
> [Mercader]
> Bueno... el suero fisiológico nunca hizo  daño a nadie (a menos que se
> ahogue uno en él) y la euphrasia officinalis sirve lo mismo para un roto que
> [...]

(IT) Parece, parece que soporto euphrasias diluídas homeopáticamente...
Además de que, evidentemente, te asustaba lo que se le podía
administrar a un bebé debido a su condición de bebé (sistema
inmunológico más débil, y fastidiosa tendencia a llorar a gritos :-)
), interpreté que te asustaba la falta de regulación y/o vigilancia
que hay sobre lo que contiene un preparado homeopático. Lo cierto es
que a mí no se me ocurrió pensar que, debido a que el colirio de
marras no ha pasado ciertos controles, puede que contenga algo
distinto, o en distinta proporción, a lo que dice el prospecto.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/