[escepticos] A alguien le falló la calc "uladora ", y no fue a la banca""

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Dic 23 22:04:57 WET 2008

Jose Luis dixit:
>[...] pero una vez Franco asentado en el estado,
>dudo que existiera un apoyo al franquismo;

¡Coño! Solo faltaria que fuera masoquista y
apoyara a quien no queria qeu fuera rey. Sobre
Don Juan lo que me gustaria saber cuales son sus
declaraciones desde el 1941 (muerte de su padre)
y 1945 (derrota de fasscimo), si alguien tiene
informacion, que la pase.
Se que los ingleses durante la primera etapa de
la WWII mantuvieron como plan Z (no llegaba a B)
la posibilidad de usar a generales monarquicos
como Varela para sus intereses, pero su
preocupacion no era tanto la reinstauracion
monarquica, como la posibilidad de otro golpe de
estado mas favorable a sus interes. Por cierto,
lo mismo hicieron los los nazis con Muñoz Grandes.

NOTA: La eleccion del nombre del actual rey como
Juan Carlos I, no es una trivialidad, a pesar de
la anomalia historica. Si usaba el que le
correspondia (Juan III) usurpaba el de su padre y
si tiraba de la otra posibilidad (Carlos V) iba a
tener problemas con los carlistas franquistas
(los otros no le preocupaban).

>  de hecho Don Juan fue siempre
>un exiliado en vida del dictador y más parece una traba que otra cosa en
>la elección de Juan Carlos como heredero. Bueno, esta al menos es mi
>opinión.

Bueno, el doble juego de autoproclamarse como la
posibilidad de la Reconciliacion Nacional (lease
como alternativa a Franco desde una derecha
liberal) mientras enviaba a su hijo a ser formado
ideologicamente bajo la supervision de Franco
(1948, a peticion de Franco y con 10 años), solo
prueba qeu lo que mas le importaba era atar todas
las posibilidadas.

Con respecto a que pudiera ser una traba para
Juan Carlos I, como minimo lo califico de traida
por los pelos. Simplemente, no habia monarquicos.
O se reinstauraba la monarquia a traves de
Franco, o no se hacia. El mantenerse entre dos
aguas solo sirvio para que no fuera util ni a los
franquistas, ni para la oposicion antifranquista.
     Saludos
     Saludos