[escepticos] A alguien le falló la calc "uladora ", y no fue a la banca""

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Dic 23 21:32:21 WET 2008

Jose Luis dixit:
>Bueno, esto es un cambio de tercio; respondo, dejando claro antes, que
>en el anterior contexto no estábamos hablando de borbones carlistas,
>sino de borbones reinantes.
>
>El caso de los carlistas es mucho más peculiar, algunos apoyaron a
>Franco, hasta creo que una parte fue a parar a la FE de las JONS

Para ser mas exactos casi todos acabaron en la
F.E.T. y de las J.O.N.S (Falange Española
Tradicionalista y de las Junta Ofensivas Nacional
Sindicalistas), engendro creado a mayor gloria de
Franco por Franco, al que solo le faltaba añadir
«e dos Grandes Expressos Europeus» para
rematarla. Cuando se acabo la moda del fascismo
simplemente cambio de nombre, pasando a
denominarse "Movimiento Nacional".
NOTA: El nombrecito dio lugar a uno de los mejores chistes antifranquistas
-¿Sabes que a Franco le van a dar el Premio Nobel de Fisica?
-¿Y por que?
-Por inmovilizar el movimiento.

>  pero
>también puedo certificar que he compartido manifestación, carreras y
>porrazos, repartidos generosamente por los antidisturbios, con
>carlistas.

Los qeu tu recuerdas es a los carloshuguistas,
mientras que los carlistas franquistas siguieron
siendo franquistas porque... «Quien a buen arbol
se arrima, buena sombra le cobija». En este marco
es conveniente mencionar la matanza de Montejurra.

>  Bueno, quiero decir que, dada su diversidad ideológica, yo no
>identificaría los intereses o acciones carlistas con los intereses o
>acciones de los propios borbones.

Habia intereses totalmente contrapuestos.
Coincidian en la reinstauracion de la monraquia,
pero diferian en quien debia de ser el rey.
     Saludos