[escepticos] off topic *Ayuda para recuperar archivos raw canon-cr2

Lun Dic 22 22:56:34 WET 2008

El 22 de diciembre de 2008 22:05, Jordi Guillaumes i Pons <
jg en jordi.guillaumes.name> escribió:

> El 20/12/2008, a las 18:35, Mr Reivaj escribió:
>
>  El día 20 de diciembre de 2008 17:58, Pepe Arlandis

> Si no me equivoco, para tratar los CR2 necesitas la versión CS3 del
> potochop. En entornos libres tienes el ucraw, que los trata muy bien. En
> entorno mac, el mismo iPhoto debería poder leerlos sin problemas (el
> tratamiento de ficheros RAW viene con el sistema operativo).
>
> Si no puedes leerlos es que REALMENTE están corrompidos, y en ese caso me
> temo que lo tienes chungo :(
>

> Jordi Guillaumes i Pons
> jg en jordi.guillaumes.name

> [...]
Lo tengo chungo, porque falla el iphoto, gimp con ufraw, krita con dcraw,
digikam y en todos me dice algo parecido en ingles a "el programa <cdraw o
bien ufraw o bien iphoto o bien digikam o bien rawstudio> no puede
decodificar el archivo"
Gracias por la ayuda, al menos ya he hecho todo la necesario y no lo he
conseguido, pero ya le puedo decir a mi hija "Mira por mi no ha sido, pero
si me hubieras hecho caso y no formatearas las compact-flash, porque al
precio que están ahora las memorias ahora vale la  pena guardarlas y tener
siempre el original, y más aún si te lo paga tu padre, nos hubieramos
ahorrado el trabajoy tendrías las fotos de Praga y Budadpest"
saludos pepet