[escepticos] Christian Dark Ages

Sab Dic 20 18:56:41 WET 2008

El 20/12/2008, a las 16:47, <david en puntoque.net> escribió:

> Miguel-
> En el
> cristianismo, el paraíso depende de las obras que uno haga
> personalmente en su vida. Eso es obvio, porque Cristo predicó la paz
> he hizo a Pedro envainar la espada.
>

> David-
> Claro, hombre, y también se lió a hostias en el templo. Cada uno
> coge lo que quiere.El papa cogía las hostias en el templo, y ala,
> bulas a porrillo.

¿Y por darle de escobazos a los capitalistas del templo se convierte
uno en un fanático intolerante monoteísta que mata infieles? ¿Mató o
hirió a alguien? Pues si es la escena que más he oído celbrar a los
marxistas. Yo desde luego lo hubiera heccho ¿Pro meequpara a mí con
esos que decías que se mataban con una bomba en el pecho? Veo que
entras en uno de los combates dialécticos que tanto te gustan. Y eso
por no admitir que a nadie se le promete el araíso por matar
infieles. ¿Quieres vrer bulas laicas, o sea, arengas militares
soviéticas que animaban a destripar enemigos, sin ningún fanatismo
religiosos detrás? Porque tú sigues a tu rollo de que con el
monoteísmo hay más "gasolina para incndiar", y yo no lo veo por los
resultados. Los ateos matan que da gusto. Y los politeístas ( lee la
historia de hititas , asirios, chinos,persas, etc
c...)

> David-
> Claro, por eso nadie se hace llamar "legionarios de cristo", o
> "guerrilleros de Cristo Rey", y cuando lo hacen, son excomulgados
> ipso facto, dada la natural tendencia de la iglesia a aborrecer la
> violencia a lo largo de toda su historia. Ghandi, a su lado, un
> macarra violento, ya te digo.

"Pero qué vilolencia utilizan los legionarios de Cristo? ¿Tiene algún
campo de concentración? ya empieza el blanco móvil , disparar a todo
lo que se mueve en el bando de los malos monoteístas ¿Y los
guerrilleros de Cristo Rey? Su nombre no procede de su cristianismo,
sino de su lugar de reunión ¿Has leido en sus estatutos si son
cristianos de verdad? ¿Pero no cuestionabas hace poco que la ETA-que
tiene en sus estatutos marxismo leninismo ortodoxo- fuera de
izquierdas? ¿Y ahora acusas a los de CRisto Rey  situándolos en las
filas del monoteísmo sólo por el nombre? JA, eso sí que es ley del
embudo.

> [...]
> contienen mayor o menor grado de intolerancia en sí. Las religiones
> paganas de la antiguedad también preconizaban el respeto a los
> demás, la regla aurea, etc. El grado de cumplimiento de todo ello
> dependiá de si el que profesaba la religión era buena persona o no,
> y supongo que convendrás en que tantas buenas personas (y malas)
> había antes como ahora. La cuestión es si el monoteísmo tiene mayor
> posibilidad o no de hacer que esas buenas personas actúen como unas
> cabronas.
> Que hubiera monoteístas buenas personas, en esa discusión, es

El problema es si hay menos buenas personas " glonblamente, a nivel
de intolerancia con violencia, y el hecho es que no la hay.Y las
leyes de Indias monoteístas proclamaban " que a ningún indio se le
hiciese vilencia para convertirse", como así se hzo, ya que la
violencia se les hizo por intereses materiales, explotadores y
comerciales, lo que precisamente denunciaron monoteístas como Las
Casas. Cuestiones que no tuvieron en cuenta los romanos al arrasar
Israel, que mostrando su tolerancia destruyeron el Templo hasta sus
cimientos-como símbolo religioso, no fobjetivo militar estilo Masada-
y deportaron a todo judío. Pero prohibieron antes todo culto judío.

> Y luego me reprochas a mi el meter anécdotas, cágate, lorito.
>

> Miguel-
> Vale, muy bien, pero  que esa enorme facilitación supuesta no se
> traduce en diferencias apreciables en los hechos.
>
> David-
> Se apreciará o no si entrásemos en esa discusión; no me interesa,
> es la típica discusión que se alarga inútilmente, contigo negando
> los ejemplos o atribuyéndolos a otras causas o medios. En todo caso
> facilitar la tarea a los cabrones me parece pésimo negocio.
> Es como si pones una pistola en la mano del asesino que antes solo
> [...]

Un aparte...¿Peo no acabas de decir que la tecnología quizá facilitó
que los horrores nazis y soviéticos fueran mayores que los
anteriores? ¿Entonces equiparas la tecnologíam oderna de armas con el
monoteísmo? Ambos facilitaron las masacres , según tus dos afirmaciones.

Miguel A