[escepticos] Christian Dark Ages

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Sab Dic 20 12:55:34 WET 2008

Ambos podían ser católicos convencidos, pero quien es la máxima
autoridad? el papa o el emperador (esto va por Carlos)?
La disputa viene de lejos (sino que se lo pregunten a Otón III (creo que
era el 3º) o a Federico I). Ellos podían pensar legítimamente que eran
tan por la gracia de Dios emperadores como el papa, y que este estaba
ofuscado y ellos tenían la obligación de hacerle entrar en razón ;-). Lo
cuál podía ser tan cierto como lo contrario...

  Un saludo,

                                         Rodolfo del Moral