[escepticos] Christian Dark Ages

Sab Dic 20 10:58:31 WET 2008

El 19/12/2008, a las 17:55, Jose Luis escribió:

> [...]
> pasando por
> encima de las creencias que dicen defender (vamos lo de siempre) y
> que cuando ha obtenido suficiente poder para actuar lo ha hecho y
> de un modo
> brutal y, además, pienso que si no lo hace hoy es porque no puede
> (asi de simple), sino no andaríamos riéndonos de las tonterías de
> la ICAR
> sino ocultos y perseguidos por nuestras ideas. Y, mientras, tu no
> haces sino picotear, historia arriba, historia abajo, buscando
> justificaciones incluso retroactivas. Así lo veo yo, al menos.

Pues haces bien en defenderlo, ya ha quedado claro que yo defiendo lo
contrario, la instrumentalización de la religiión por el poder, como
de cualquier otro sentimiento o realidad social.

Y por supuesto , no me vengas con la milonga esa de "ocultos y
perseguidos por nuestras ideas". La inmensa mayoría de la gente de ,
por ejemplo, la Edad Media, de oculto y perseguido, nada, sino bien
contento de medrar con el orden establecido. Si ahora hay un 15% de
cristianos sinceros, por ejemplo, en aquellos tiempos el resto hasta
el 95%, por ejemplo, procuranban con fruición lo que supusiera
ascenso, medrar y poder, o simplemente vida tranquila. ¿O es que me
vas a venir con el rollo macabeo de que Armand Jean du Plessis era un
católico fascistoide e inquisitorial y oprobioso y no lo que era en
verdad, es decir, un jeta ávido de poder que utilizó su cardenalato y
todas las sinecuras y procuró la unidad religiosa para sus objetivos
de Estado?¿ O es que piensas que Enrique VIII era un clerial
franquistoide y no lo que era, un autócrata que utilizó la religión ,
tanto para sus fines privados de bragueta, como para modelar su Reino
a su gusto? Definitivamente, no pareces conocer la historia ,ni
retroactiva ni nada. O eres un ingenuo de la talla 56, que también
puede ser.

  Napoleón mismo lo dijo, él tuvo mucha sinceridad: "me es más útil
un cura que diez gendarmes". Lo que no denota más que una realidad
obvia.

Y claro, hay que lamentar, dentro de lo jocoso,porque es terrible,
que la mayor parte de los ahora escépticos , ateos y demás, en aquel
tiempo serían-como lo fueron sus antecesores- monjes, canónigos,
deanes, abades, cardenales y arciprestes, y muy de buen grado y con
alto grado de integración d su cinismo y su interés...o es que te
piensas que me chupo el dedo, y me voy a tragar músicas celestiales
( con perdón de la referencia a los cielos)?