[escepticos] Christian Dark Ages

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Dic 19 16:55:52 WET 2008

Lo reenvío ya que lo envié y, por algún motivo, no ha llegado a la lista.

Miguel Martínez Estremera escribió:
> [...]
Pues claro que hablamos de eso, pero yo defiendo que es la Iglesia
Católica quien instrumentaliza la religión en su beneficio y pasando por
encima de las creencias que dicen defender (vamos lo de siempre) y que
cuando ha obtenido suficiente poder para actuar lo ha hecho y de un modo
brutal y, además, pienso que si no lo hace hoy es porque no puede (asi
de simple), sino no andaríamos riéndonos de las tonterías de la ICAR
sino ocultos y perseguidos por nuestras ideas. Y, mientras, tu no haces
sino picotear, historia arriba, historia abajo, buscando justificaciones
incluso retroactivas. Así lo veo yo, al menos.

Hablas de pueblos cuando hablas de pueblos, hablas de estados cuando
hablas de estados, no hablas de pueblos cuando hablas de estados y menos
cuando intentas justificar la intolerancia religiosa como instrumento
necesario para la formación de un estado cuando todavía (en el tiempo)
no existe dicha noción ni tampoco cuando niegas la noción de estado para
un estado que si la tiene.

--
Siempre puedes hallar lo que no buscas. (Ley de Maryann)