[escepticos] Christian Dark Ages

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Dic 17 17:38:23 WET 2008

Xan Cainzos escribió:
> todo caso, el tema se consideraba como un tema de estado mas que de
> religion. Es curioso que la otra gran religion monoteista, la judia,
> fuera capaz de conciliar su monoteismo con la aceptacion del Cesar como
> gobernante supremo (culto al Emperador). paar mi que prueba mas la
> intolerancia cristiana que la intolerancia romana.

Totalmente de acuerdo, yo pretendía referirme a intolerancia con las
religiones, no quería decir que la intolerancia fuera por motivos
religiosos.

Si bien es cierto que también tenían sus prejuicios. Si no recuerdo mal
acusaban a los celtas de sacrificios humanos (*) y no consideraban como
tal  los que ellos estrangulaban en el templo de Marte

(*) Creo que esto no se ha demostrado y además nunca se sabe bien a
quien se referían ya que, según creo, tenían cierta tendencia a
confundir celtas y germanos.

--
"Hay cosas en la vida más importantes que el dinero. Pero son tan
caras..." Groucho Marx