[escepticos] Christian Dark Ages

Mar Dic 16 23:46:43 WET 2008

El 16/12/2008, a las 18:36, Pepe Arlandis escribió:

> [...]
> científico-cultural de la época y por extensión a las religiones
> del libro.
> Y la constestación por tu parte es y las demás religiones también.
>

> A mi me da la sensación (discutible por supuesto) que con la frase
> "lo que
> atares en la Tierra atado quedará en el Cielo" Era la que daba
> poder a la
> ICAR para someter al poder secular, motivo por el que introdujo
> dogmas para
> garantizar su poder sobre los reyes y emperador,

Y tan discutible. Aparte de que la frase "dad al César lo que es del
César y a Dios lo que es de Dios", va en contra de eso, hay indicios
de la interpretación contraria , a saber , que fueron los reyes y
emperaradores los que se aseguraron el poder sobre la estructura
eclesial por intereses políticos. ¿O es que Constantino era un pobre
prisionero de los obispos malvados? Bien al contrario, apostando por
el caballo ganador, percibió en el cristianismo la fuerza unificadora
que le brindaba, no sólo la victoria, sino el apoyo político
necesario para prolongar el Imperio Romano y demás objetivos
políticos. De hecho, nunca creyó en el cristianismo,, mantuvo el sol
en las monedas y sacrificó a Zeus hasta el últio día. Su cinismo le
llevó a nombrarse Pontifex Maximus, eso sí.