[escepticos] Christian Dark Ages

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Dic 16 21:32:29 WET 2008

Jose Luis dixit:
>Es posible que los dioses romanos originales (osea los asimilables a los
>griegos) no procedan de asimilación, sino que dioses etruscos, romanos y
>griegos procedan de un tronco común.
>
>P.S.: La verdad es que no recuerdo donde lo leí, lo cito por si alguien
>tiene datos sobre el origen de esta teoría.

Juararia que en "Los indoeuropeos y los orígenes
de Europa. Lenguaje e historia" de Francisco
Villar, Ed. Gredos, se habla algo (poco) de ello.
Tambien me parece recordar que los etruscos, con
un claro origen no indoeuropeo (parece que la
hipotesis Anatolia se consolida), son los que,
por su influencia inicial sobre Roma, marcan las
mayores diferencias entre la teologia(*) romana y
la griega.
     Esperando la sabia opinion de el pater, me
despido de vd. atte., etc, etc. etc.

(*) Como se le llama teologia a una disciplina
que habla de un ser inexistente, me niego a
calificar de mitologia a una disciplina que habla
de otros seres inexistentes de la misma
categoria. ¡O follamos todos, o la puta al
rio!(**)

(**) Frase en homeneje a Fer (vease "El jueves",
en concreto "Puticlub", cada miercoles de la
semana)