[escepticos] Christian Dark Ages

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Dic 16 17:29:13 WET 2008

Miguel A. Martínez escribió:

> La religión es cobertura, como dije hace ya tiempo, como cualquier otra
> ideología, de los desaguisados. Ya dije que Hitler no la necesitó, e
> incluso para Lenin y Stalin fue la antireligión la ideología
> aglutinadora para el desaguisado. Ello no quita responsabilidad a la
> religión , por supuesto,como a ninguna ideología, pero no le otorga
> especial distinción de maldad.Si acaso, podrás decir que es
> especialmenbte sangrante que quienes predican el amor se sumen también
> al deporte del "tiro al semejante", lo que te concedo...

Es que llevan practicando el "deporte" desde el siglo III, algo tendrán
que ver, o como argumentaba Bakunin (reflexionando sobre un caso real):
Mientras exista un cuerpo que se dedique a exterminar a los lobos, los
lobos no desaparecerán porque su trabajo depende de la existencia de
lobos. Y, digo yo, si no hay lobos habrá que inventarlos ¡no nos vamos a
quedar sin trabajo!

--
"Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de
Dios." Theodor Heuss.