[escepticos] Christian Dark Ages

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mar Dic 16 10:22:23 WET 2008

Hola,

Miguel A. Martínez escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Alberto Rodríguez"
> <arc.escepticos en gmail.com>

> Por eso precisamente la tolerancia o no de Roma no nace de su
> politeísmo, sino de su política y su supervivencia. Como en cualquier
> civilización.

¿Otra vez moviendo la diana?

Que no, hombre, que nadie ha dicho que Roma fuera tolerante por ser
politeísta; sino que la tolerancia con dioses extraños es inherente al
politeísmo, o no sería politeísmo. Otra cosa es que luego existan
condiciones políticas que la frustren, pero en ese caso la intolerancia
nada tiene que ver con que haya un dios nuevo en el olimpo, el cielo, o
el altar de turno.

O que el nuevo dios sea intolerante con los demás, en cuyo caso no es el
politeísmo la causa del conflicto.

> Hay que ver lo cansado que tiene ser estar alerta sólo para encontrarme
> "contradicciones " y no  tener el menor interés en debatir ideas. Conmo
> teísta de guardia, lo asumo.

Que te cites a ti mismo con dos ideas contradictorias no lo llamaría yo
"estar alerta".

Un saludo,
Alberto Rodríguez