[escepticos] Christian Dark Ages

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Dic 15 16:49:41 WET 2008

Elías Mandeb escribió:

>    Sin querer reeditar esa discusión, sólo conste en acta que no creo
> que una de las dos sea "per se" más intolerante que la otra. No es
> cuestión de *cual* religión sino de *cuánta* religión.

Por supuesto en ese aspecto llevas razón, yo enfocaba desde el aspecto
de la letra escrita no de su aplicación y mi impresión es que la
religión cristiana nace en un marco de sumisión, es una religión de
esclavos, mientras el islam lo hace como aglutinante de pueblos, es una
religión para la guerra. Curiosamente el balance de la aplicación de
ambas ha mostrado más tolerante al islam pero están haciendo grandes
esfuerzos para ponerse a la altura de la intolerancia que ha demostrado
el cristianismo.

--
Las variables varían; las constantes no existen. (Ley de Osborn)