[escepticos] plataforma tercera cultura

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Dic 15 01:29:47 WET 2008

Miguel Martínez Estremera dixit:
>Efectivamente, como he dicho , entendiendo la
>física como el estudio de la materia , todo es
>física, y sin embargo, existen los bioquímicos y
>los estudiosos de la evolución con su campo de
>estudio propio. Precisamente porque lo que
>estudian los físicos son condiciones límites
>simplificadas, como el oscilador armónico simple.

¿Estas de broma, no?

>  Precisamente la existencia de sistemas
>complejos es lo que es causa de la existencia de
>las otras ciencias.

No, eso es lo que da vida a los matematicos. Los
sistemas ¿complejos? son solo el resultado de la
contastacion de que los modelos lineales no
predicen los resultados experimentales. Despues
se pasa a la etapa de postulacion de sistemas no
lineales y es en ese momento cuando aparece el
viejo topico sobre los matematicos de: "Existe
solucion y es unica"(*)
     Saludos

(*) Renuncio a explicar lo de "continiudad con
respecto a los datos iniciales", o lo de la
"estabilidad" e incluso a temas que me tocan mas
de cerca (perturbaciones singulares).