[escepticos] Christian Dark Ages

Dom Dic 14 11:52:16 WET 2008

El 12/12/2008, a las 17:49, Jose Luis escribió:

> Este argumento, por valadí, es impropio de tu inteligencia. Hace unos
> correos he mencionado un poema:

- No sé qué tiene que ver eso con la afirmación de que el
cristianismo predique la sumisión ( supongo que se referían política)
más que el islamismo.
Era un argumento ni baladí, ni valadí.

> Los habitantes de la tierra se dividen en dos,
> Los que tienen cerebro pero no religión,
> Y los que tienen religión pero no cerebro
>
> Abul-Ala al-Maari de Maarat (Siria) cr. 1060
>
> En que parte de la Europa Cristiana se podía decir esto en el siglo
> XI y no sufrir consecuencias.

Me parece genial que se pudiera decir eso bajo el Islam, prueba de
que la religión no tiene por qué ser intolerante, (gracias por la
ayuda). Aparte de que , como han señalado hace un momento, el
Califato de Bagdad no se podía reducir todo a religión. Aparte de que
la situación luego ha sido al revés, no?