[escepticos] Christian Dark Ages

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Dic 12 16:49:12 WET 2008

Miguel Martínez Estremera escribió:
> Teniendo en cuenta que Moslem es el participio pasivo de Islam, o sea,
> "el que se somete a Dios", vanmos a ver el fundamento de esa teoría tan
> curiosa de la insumisión. ¿Si eran tan insumisos , cómo es que había
> tanta estabilidad? En cambio , en la Europa cristiana era difícil salir

Este argumento, por valadí, es impropio de tu inteligencia. Hace unos
correos he mencionado un poema:

Los habitantes de la tierra se dividen en dos,
Los que tienen cerebro pero no religión,
Y los que tienen religión pero no cerebro

Abul-Ala al-Maari de Maarat (Siria) cr. 1060

En que parte de la Europa Cristiana se podía decir esto en el siglo XI y
no sufrir consecuencias.

--
"He hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para
hacer una más corta." Blaise Pascal.