[escepticos] Christian Dark Ages

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Dic 12 16:33:21 WET 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Soy un enano subido a hombros de gigantes.
> El conocimiento siempre ha sido así: copias y amplías y se repite el
> proceso indefinidamente.

Pues claro, el problema es cuando se considera que unos emplean el
conocimiento legado de forma legitima y otros lo expolian. El problema
es cuando se consideran compartimentos estancos que consideran una forma
lineal de transmisión. Y el problema, al fin, es que sin el argumento de
la legitimación por conservación de una linea cultural basada en el
idioma (que tampoco es cierto) no hay justificación para asignar a la
iglesia un papel fundamental en la transmisión de la cultura occidental.

Pero es que las cosas son "asin", los monasterios conservaron, nadie les
quita el merito, pero el islam también y la diferencia de una cultura
con la otra en la época de referencia hace que sean incomparables.

--
Los errores indetectables son infinitos en su variedad, en cambio los
detectables por definición son limitados. (Tercera Ley de fiabilidad de