[escepticos] Cuestiones sobre las "Edad oscura". Era: Christian Dark Ages

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Mie Dic 10 19:14:46 WET 2008

Jose Luis escribió:

> No sólo los hispano-romanos cristianos, sino también los sefardies, que
> no eran pocos en número y vivían principalmente en núcleos urbanos y
> eran pro-islamicos dado el tratamiento que sufrían desde la conversión
> al cristianismo de la monarquía visigoda: Conversiones forzosas,
> esclavitud, persecuciones, asesinatos, ...

Leí en "La revolución islámica en Occidente", de Ignacio Olagüe, la
hipótesis de que el islam fue una especie de evolución del arrianismo en
Oriente (muy resumido) y que los visigodos cristianos en la península
eran mayoritariamente arrianos, lo que facilitó la conversión (que no
invasión) a la cultura musulmana, que fue poco más que darle una patada
en "salvasealaparte" al Don Rodrigo que sí era trinitario a ultranza.
Pero la verdad es que nunca he tenido tiempo de contrastar esta
hipótesis con otras fuentes, aunque aquí me dieron las referencias.

Saludos.
--
Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com