[escepticos] Fwd: [TOXICOL] Dioxinas en cerdos de Irlanda

Mie Dic 10 00:50:11 WET 2008

Parece que el señor Catalá era un poco alarmista... sobre cómo puede
llegar aceite de transformador a la carne, nos puede ilustrar quizá,
pero es más sencillo pensar en biocombustibles ( procedían de restos
alimentarios) empleados en obtener energía para las cadenas de proceso:

Miguel A

------------------------------------------(mensaje de la lista TOXICOL)
Más aclaración:

En relación a la información enviada por Guillermo y los comentarios
de Josep, Aunque efectivamente lo primero que se detectó fue niveles
altos de PCBs, esta medida se consideró indicadora de posibles
niveles inaceptables de dioxinas, por lo que posteriormente se
midierojn dioxinas y efectivamente SI se han detectado niveles altos
de dioxinas, según informa el director ejecutivo de la Agencia
Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA):

http://www.efsa.europa.eu/cs/BlobServer/DocumentSet/
request_irish_pigs.pdf?ssbinary=true

Por lo tanto no parece que la autoridad alimentaria desconozca la
diferencia entre dioxinas y PCBs.

Un saludo a todos

Prof. Eugenio Vilanova

Director Instituto de Bioingeniería  (bioingenieria.umh.es)

Unidad de Toxicología y Seguridad Química (tox.umh.es)

Universidad Miguel Hernández (www.umh.es)

Av. Universidad s.n. 03002-Elche

IUTOX-2010 Congress (www.iutox2010.org)