[escepticos] Christian Dark Ages

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mar Dic 9 00:40:28 WET 2008

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>

> Y si, en la edad media muchos monjes ayudaron a conservar parte de la
> cultura antígua. Pero definir el papel de la iglesia al respecto solo con
> ese aspecto, convendrás, es tan falaz como hacerlo con el contrario, ¿no?
> Osea, que los curas quemando libros del índice como que también deberían
> de entrar en la cuenta.
- Efectivamente. Pero es que yo defiendo a la Iglesia señalando las falacias
de lo contrario, es decir la demonización de la iglesia como algo nefasto,
(normalmente con tergiversaciones) pero no afirmando lo opuesto, o sea, la
Iglesia angelical.
Pues todos sabemos dolorosamente lo que es lo bestia del ser humano.

Miguel A