[escepticos] plataforma tercera cultura

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mar Dic 9 00:36:10 WET 2008

Veo que pareces postular que las estructuras, y su modificación, no dependen
de las ideas. Curioso, porque entonces será que las estructuras son
anteriores a la especie humana. No conozco ninguna estructura humana que no
responda a determinadas ideas. Y, en concreto, no conozco ni reforma, ni
ruptura , ni revolución , que se haga sin ideas. Explícame si no cómo puede
ser.

Y el punto de unión entre lo que tú dices y lo que yo digo puede ser que yo
no he dicho en ningún momento esa idea tan curiosa de que el que cambia de
ideas, (a menos egoístas , se entiende) se ponga solamente a repartir su
pasta. ¿Y por qué no va a ponerse a cambiar las estructuras? ¿Es
incompatible?
En democracia, cambiar estructuras se hace con el voto o con otro tipo de
instituciones civiles, si uno tiene capacidad de influir.S

Otra cosa es que el que quiera también done su biblioteca al Ayuntamiento, o
establezca una fundación , pero no sé qué incompatibilidad hay entre una
cosa y otra.

Miguel A