[escepticos] Christian Dark Ages

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Dic 8 14:34:07 WET 2008

Creo que ya lo he entendido: Cuando se trata de salvaguardar los libros
el merito es de los católicos, cuando se trata de tortura y asesinato
entonces se aplica el relativismo cultural y, de quedar algo de culpa,
es del estado.

Miguel Martínez Estremera escribió:

> En efecto

> Efectivamente, la preocupación por mantener la ortodoxia ocurre en
> ualquier ideología o creencia. Si esa ideología o creencia se adopta por
> el Estado, este emplea la coacción más o menos violenta para preservar
> tal medio de cohesión. El Estado romano persiguió cruelmente a los
> cristianos, pero cuando se vio que la partida estaba perdida, se pasó al
> nuevo sistema de creencias y lo defendió como antes defendió el
> anterior.En el mundo antiguo no existía el concepto de derechos humanos,
> [...]

Si usted tiene una tarea difícil, désela a una persona perezosa... Ella
encontrará la forma más fácil de hacerla. (Ley de Hlade)