[escepticos] Christian Dark Ages

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Lun Dic 8 10:21:17 WET 2008

----- Original Message -----
From: "Xan Cainzos" <xandemenguxo en gmail.com>
Te ruego que me informes que textos has leido
para llegar afirmar lo que has dicho en este
mensaje y los otros anteriores. No es una
pregunta retorica, es que me sorprenden mucho tus
conclusiones y, con el mensaje de hoy, he llegado
a la conclusion de que el fallo esta en lo que
has leido.
     Saludos

PD: Agustin de Hipona no viene a cuento en ningun
caso, nacio el 354 y murio el 430. Sobre el resto
de tus opiniones, espero encontrar el tiempo y
las ganas para corregir errores graves, que los
tienes.

------------------
Muy agradecido.
S. Agustín viene a cuento perfectamente para negar que los cristianos
conquistaran o depredaran para conseguir acceso a los textos antiguos, ya
que ellos eran ciudadanos romanos. Entre los  primeros pensadores
cristianos, se encontraba gente extraordinariamente culta y muy preparada,
con conocimiento amplio del saber antiguo, al que de ninguna manera
intentaron exterminar con la consecuencia de un retroceso cultural, que era
lo que alguno argumentaba.

S. Agustín, en concreto, conocía profundamente la obra platónica y a
Cicerón, Plotino, Porfirio, neoplatónicos de la escuela de Alejandría...a
los que admiraba en gran medida: Fue precisamente uno de los que más
percibió con desolación el fin del mundo antiguo, tras el saqueo de Roma de,
creo, 406, y la llegada de una era de inseguridad  y estancamiento cultural,
y luchó por evitarlo.

Miguel A