[escepticos] Campaña antiaborto

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Dic 2 17:26:46 WET 2008

Akin escribió:
> No, por esta parte:
>
> "La nueva política holandesa de anticoncepción forzosa y expropiación
> de hijos (que, por otra parte, ya se viene realizando en España desde
> hace tiempo) muestra ya abiertamente la estrategia mundial de la que
> forma parte la ley de plazos española."

Yo he conocido una época en la que no se podía abortar en España, pero
si en Gran Bretaña y conocí personas que lo hicieron; la paradoja es que
las hijas de "familia bien", afectas al "régimen", católicas y de
"derechas de toda la vida" fueron las primeras en utilizar este
procedimiento, y sólo tras subir un poco el nivel de vida fue un método
accesible a otras personas con menos recursos. La llegada del aborto en
la democracia española (aún bajo los supuestos iniciales) fue una
democratización del procedimiento.  Ahora que lo pienso ¿no será eso lo
que más molesta?

--
"Hay cosas en la vida más importantes que el dinero. Pero son tan
caras..." Groucho Marx