[escepticos] Lotería y daño al bien común

Lun Dic 1 01:27:08 WET 2008

> Pues tú mismo. Claro, esa es la idea. Entonces a partir de ahí explica
> cosas interesantes como por qué determinadas medidas de nuestra
> querida DGT terminan por no tener ningún efecto.

Pero también explicaría por qué tienen efecto en el caso en que lo
tuviesen. Vamos, explica cualquier cosa pero esa explicación carece de
valor.

> El asunto es que tus
> decisiones --si la idea no tuviese sentido-- no tendrían por qué ser
> marginales. De hecho hay dicisiones totales sobre sumas marginales.
> Como por ejemplo, voy a pasar más tiempo con la familia porque he
> dedicado demasiado tiempo al trabajo y poco a la familia que
> generalmente te terminar en la misma situación porque de nuevo tu
> comportamiento pasa a estar dominado por deciones marginales. Léete
> Freakonomics, El economista camuflado o The Armchair Economist. Tienes
> un montón de ejemplos con sus predicciones y estudios realizados.

Que como siempre en la economía sólo se presentan las predicciones
exitosas. Como con los mismos datos y la misma teoría introduciendo
distintos comportamientos de las personas puedo obtener distintos
resultados después publico sólo el bueno.

Que no hombre que no, que eso es más "Mono desnudo", explicaciones
bonitas, creíbles pero absolútamente inútiles y cuyo parecido con la
realidad es pura coincidencia.

> Pueden que estén equivocados, pero ignorar sus resultados es de una
> falta de curiosidad que alguien interesado en ciencia no debería
> tener.

Pues sí, es algo que alguien interesado en la ciencia debería coger con
pinzas.