Re: [escepticos]TEORÍA LABORAL DEL VALOR (era: Lotería y daño al bien común)

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Dic 1 00:50:43 WET 2008

El día 30 de noviembre de 2008 23:35, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Falso, también toda aquella que inventa relaciones inexistentes, la que
> aprovecha la no medibilidad de unos determinados conceptos ... ¡hay
> tantos tipos de afirmaciones ideológicas ...!

> ¿Ahora la economía explica el comportamiento de la gente?

Ponte una definición de economía e intenta desligarla del
comportamiento de la gente. Si es que una de las críticas actuales a
la economía clásica -de lo que llaman precisamente economía del
comportamiento-- es precisamente que sus modelos sobre el
comportamiento de la gente son demasiados simplistas

Pedro J

> Psicoecomomía ¿no?, ah no, neuroecomomía.

Exacto. Que precisamente creo que van mal encaminadas en el sentido de
que si complicas un modelo innecesariamente no ganas en poder
explicativo sino que lo pierdes.

Pedro

> Pufff, a ver si me invento la físicohistoria que debe molar un güevo

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com