[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones deescala

Dom Ago 31 13:01:04 WEST 2008

Pues muy posiblemente sea lo mejor, si.

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, August 31, 2008 1:12 PM
Subject: Re: [escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones
deescala

Hablando en serio: por eso estoy huyendo de las cifras, de quien mato a
quien y donde, y de las referencias personales a la represión (que tengo
como muchos); la idea básica se pierde entre las cifras y los argumentos
del "y tu mas" y aún no ha sido aceptada por algunos.

Para mi la idea básica es: "El levantamiento de un grupo de militares
contra el gobierno legitimo y su deseo de obtener por la fuerza lo que
no conseguían en las urnas fue la causa de la guerra civil"

A partir de la aceptación de este hecho fundamental puedo aceptar
discutir los crímenes de la guerra (crímenes de unos y otros) y el
alcance y bajeza moral o no de la represión. Pero mientras tanto mis
argumentos solo pueden ir encaminados a dejar clara esta idea como punto
de partida o al sarcasmo que procuro emplear en el lugar donde debieran
ir los insultos que legítimamente me pide el cuerpo, asqueado por la
defensa que se hace de criminales y quienes les apoyaron.