[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

Akin akinlg en gmail.com
Vie Ago 29 09:24:06 WEST 2008

Pues para mí es muy simple: un liberal quiere un estado muy pequeño,
con todo o casi todo privatizado, un estado no intervencionista que se
quede con lo mínimo (justicia, policía, ejército y poquito más).
Tampoco quiere un control ético-moral público (sí al aborto
voluntario, separación absoluta iglesia-estado, les dan igual los
matrimonios homosexuales porque para ellos el matrimonio debe ser una
figura privada sin contenido legal...)

Un neocon puede querer un estado pequeño con privatizaciones (no
siempre), pero en lo ético-moral quieren control social: legislaciones
sobre todos los aspectos de la vida privada de las personas que
quieran; y muy habitualmente conservando la religión muy cerquita del
estado.

Akin

P.D. Hay algún liberal en España (siempre se nombra a Gallardón), pero
están escondidos porque en el PP domina el sector neoconservador, pero
por muchísimo.

Akin