[escepticos] Los delegados del gobierno

Mie Ago 27 07:07:16 WEST 2008

La "importancia descomunal" provenía, sobre todo, de tener algo más que
tirachinas que oponer al ejército profesional que se había rebelado contra
la democracia. Si después se dedicaron al paddle es irrelevante para la
cuestión.
La aviación alemana tenía sobre todo importancia por eso de tirar bombas y
tal, algo en la época novedoso. Nada, una nimiedad, seguro. Tu cuenta eso
que dices en Guernika, a ver qué te dicen.

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, August 27, 2008 3:13 AM
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] Los delegados del gobierno

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>

> Por otro lado las brigadas no las organizó ningún gobierno y no tuvieron
> ni mucho menos la trascendencia de la aviación alemana, por ejemplo y
> sin ir más lejos.

Discrepo. La Brigadas Internacionales tuvieron una importancia capital en
los frentes y batallas cruciales en los que estuvieron. Sus dirigentes se
repartieron luego por Europa y lllegaron a ser personajes militarmente
destacados en la IIGM;

Y su efecto moral y propagandístico fue descomunal ( véase su apoteósica
despedida en Barcelona)

En cuanto a la aviación alemana, no se me ocurre qué papel decisivo tuvo en
los momentos cruciales, dadas las características de la Guerra .

Miguel A