[escepticos] Los delegados del gobierno

Mie Ago 27 02:13:21 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>

> Por otro lado las brigadas no las organizó ningún gobierno y no tuvieron
> ni mucho menos la trascendencia de la aviación alemana, por ejemplo y
> sin ir más lejos.

Discrepo. La Brigadas Internacionales tuvieron una importancia capital en
los frentes y batallas cruciales en los que estuvieron. Sus dirigentes se
repartieron luego por Europa y lllegaron a ser personajes militarmente
destacados en la IIGM;

Y su efecto moral y propagandístico fue descomunal ( véase su apoteósica
despedida en Barcelona)

En cuanto a la aviación alemana, no se me ocurre qué papel decisivo tuvo en
los momentos cruciales, dadas las características de la Guerra .

Miguel A