[escepticos] Los delegados del gobierno

Mie Ago 27 02:23:31 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>

> Más, mucho más, ejerciendo el asesinato de estado, la masacre de estado,
> firmada y ordenada. Asesinatos de los que le molestaban muchos años
> después de acabar la guerra, sin ir más lejos, mi abuelo 4 años después.
>
> Mucho más. No es lo mismo los asesinatos de unos incontrolados que los
> asesinatos organizados.

- Siento y respeto lo de tu abuelo, pero lo de los incontrolados y
organizados es una pura falsedad.
Cierto que los franquistas tuvieron tiempo para vengarse sin piedad, pero
durante la guerra no existe el menor signo de esa diferencia que mencionas.
La checas de Madrid funcionaron durante toda la guerra a destajo y existe
abundante descripción de su dependencia de los partidos. Los asesinatos de
los barcos prisión al final de la guerra fueron ordenados a sangre fría. El
"furor del pueblo" de Madrid asesinando a los malos en las cárceles de
Madrid después de bombardeos es una imagen que sería infantil si no fuese
por que es propaganda calculada. No me meto con lo d ePracuellos para no
entrar en una polémica contigo que no busco.
Aquí en Barbastro cortar los testículos al Obispo, arrancarle la mandíbula
de un ladrillazo y dejarlo agonizando no lo hizo ningún incontrolado ni
rabioso por los crímenes de ese Obispo, sino el Comité Local con partidas
bien organizadas.
La crueldad llegaba a los propios correligionarios, no hablo sólo de Nin,
sino de Andrñe Marty y Orlov tiroteando a los que tenían miedo en el
frente.Y mejor no meternos en por qué una "bala perdida " mató a Durruti.
Los anarquistas fueron perseguidos sistemáticamente como conejos.