[escepticos] Los delegados del gobierno

Mar Ago 26 13:23:45 WEST 2008

El mar, 26-08-2008 a las 08:27 +0200, Carlos Ungil escribió:

> Al año, al año (reparten cuatro veces al año, pero lo que puse es el
> total).
>
> Ah, ¿que te parece poco? Pero los beneficios del Santander ¿no
> estaban por las nubes y eran inmensos?

Lo son. Sólo tienes que leer las cifras en la prensa y ver lo que
suponen 1000 € al mes a cada uno de sus empleados (que son los que
generan esos beneficios) en esos beneficios.

Pero vale, obrero y defendiendo al capital. Por cierto, no sé si te das
cuenta de que es un sistema inflacionario que tiende a concentrar las
riquezas en unas pocas manos. Es más, cada día los ricos son muuucho más
ricos. Se pueden comparar las grandes fortunas de ahora comparadas con
las de hace 50 años. Se puede ver el beneficio de las empresas (en euros
constantes). Y los sueldos como siempre o peor. Los costes de la
vivienda fuerzan casi a una persona de la familia a trabajar para bancos
y especuladores (porque no tiene ese coste ni de coña). Una casa de
250000 € no tiene un coste superior a 80000 € y eso a pesar de la brutal
subida (especuladora) de los materiales.

Pero claro, compra acciones si quieres participar de los beneficios.

Por cierto, que, por ejemplo el Santander reparte el 5% de su valor
estimado al año. ¡Reparte!, eso después de descontar impuestos,
reinversiones, etc, etc. Inmensos beneficios.