[escepticos] Los delegados del gobierno

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Mar Ago 26 13:09:52 WEST 2008

di.com>

Estimado Rodolfo,

Con fecha martes, 26 de agosto de 2008, 12:24:37, escribiu:

> Hola,

> Ya he dicho en otro correo que Espa=F1a en la guerra fue tan neutral como
> hist=F3ricamente lo han sido otros pa=EDses neutrales.
> Si hab=EDa un compromiso mayor con Hitler (secreto como suelen ser estas
> cosas), pero muy diferente hubiese tenido que evolucionar la guerra para
> que ese compromiso se cumpliese. Casos de oportunismo similares los hay
> por todos lados. Desde la Francia de Vichy, la deposici=F3n y cambio de=
=20
> bando italiano tras el desembarco americano, o la declaraci=F3n de guerra
> [...]

Acaso la diferencia puede estar en que la divisi=F3n azul tuvo un
implicaci=F3n directa y oficial del gobierno en su organizaci=F3n, con
mandos militares del ej=E9rcito espa=F1ol, cosa que no ocurre con las
brigadas internacionales. Saludos

--=20
Xos=E9 =C1lvarez
pepalva en telefonica.net =20