[escepticos] colon ya es el tercero?

Mar Ago 26 06:02:03 WEST 2008

Son peros de peso, no lo niego. Incluso al final, en el que ahora ado, se
mete en especulaciones cuando menos discutibles, pero el eje del libro, la
explicación económica del porqué de los dominios de unas sociedades sobre
otras, encuentro que incluso tiene poder predictivo. En todo caso encuentro
interesante el tratar de encontrar leyes en algo tan sutil como la historia,
quizás sea tarea difícil pero puede tener resultados muy interesantes.
Vaya, para un lego como yo, desconozco un historiador qué pensará al
respecto.

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, August 26, 2008 3:16 AM
Subject: Re: [escepticos] colon ya es el tercero?

El mar, 26-08-2008 a las 02:34 +0200, Xan Cainzos escribió:
> Eloy Anguiano Rey dixit:

> A mi me gusto, pero me dejo el mismo regustillo
> que los libros de Marvin Harris y qeu tu has
> descrito muy bien con las palabras «ad hoc».
>       Saludos
>
> PD: Un libro posterior de Jared Diamond,
> «Colapso», lo abandone a medio leer cuando el
> ad-hoquismo supero mi capacidad de aguante.

Precisamente en Marvin Harris estaba pensando cuando escribí lo que
escribí. Suelen ser explicaciones interesantes y sugerentes pero cuando
son así es mejor no interiorizar esas ideas aunque sí tenerlas como
herramientas cuando para explicar algo no haya algo mejor. Vamos, de
todos los posibles males, el menor.

De todas formas lo leeré (aunque te gustase ;-þ).