[escepticos] Ya tardaban los de elinmundo.es

Lun Ago 25 13:44:20 WEST 2008

Personalmente me alegro de que se destapara toda la guerra sucia contra ETA,
por la sencilla razón de que creo que de hecho favorecía a ETA. Y no hablo
solo del GAL, hablo de toda la guerra sucia contra ETA, dentro de la cual el
GAL fue, de hecho, solo la coletilla:
http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_tardofranquista

A mi El Mundo no me molesta por ello. De hecho, me molesta que NO hiciera
eso, porque de hecho Pedro J Ramírez APOYÓ la guerra sucia contra ETA:
http://www.antorcha.org/hemer/pjgal.htm por ejemplo, y solo cuando decidió
que quería cambiar el partido en el poder empezó a usarlo como arma contra
el PSOE. Cuando toda la derecha aplaudía con las orejas el terrorismo de
estado yo estaba en contra, y por ello más de una vez recibí el epíteto de
proetarra, en bocas que después se llenaban de "cal viva", "horror del
terrorismo de estado" y el resto de lugares comunes que repite la derechona
cuando habla del asunto. Lo que son las cosas.

En todo caso es gracioso que otorgues a El Mundo el beneficio de la duda
respecto el 11M. Cualquiera que haya seguido mínimamente el caso con un
mínimo de espíritu crítico sabe que se han dedicado a falsear, engañar,
ocultar y manipular todo dato que ha caido en sus manos, han menospreciado a
las víctimas, las han usado para sus fines y se han convertido en manifiesto
del grupúsculo de extrema derecha "peones negros", dispuestos a lo que sea
para cambiar el gobierno legítimo de este país, incluyendo llamamientos a
golpes de estado, rebeliones generales y cualquier medio. Con el
beneplácito, por cierto, del PP, que desde el principio trató de eludir sus
responsabilidades en la falta de control del integrismo islámico. Basta
mirar el foro de Desiertos lejanos para ver que el Mundo "defienda una
teoría equivocada o no, a lo que tiene derecho": Se trata de que denigra la
profesión periodística con sus malas artes. Esa gente NO es periodista, es
simplemente desinformadores profesionales. Un periodista puede tener una
ideoglogía, de hecho es imposible que no la tenga, y desde luego informará
desde ella. El ABC es de derechas, La Vanguardia es de derechas. Me parece
estupendo. Mientras sean honestos en sus planteamientos, mientras no me
olcuten deliberadamente información, mientras no tergiversen la manera de
presentar los hechos deliberadamente para tratar de engañarme con gusto los
leeré, siempre está bien tener otro punto de vista.

Lo de El Mundo es otra cosa: Mentiras, medias verdades y manipulación. No
tienen ninguna credibilidad.