[escepticos] Ya tardaban los de elinmundo.es

Miguel Martínez Estremera mimartin en cepymearagon.es
Dom Ago 24 19:21:39 WEST 2008


El 24/08/2008, a las 17:22, Eloy Anguiano Rey escribió:
> Vamos a ver, si no es la noticia, sino el enfoque que se le da. Lo que
> no dicen y lo que dicen cómo lo dicen.
>
> Por ejemplo, en la subcabecera:
>
>
>       * Fomento suple a funcionarios con una empresa a la que
>         subcontrata las revisiones
>       * Pilotos jubilados sin rango oficial realizan la mayoría de las
>         inspecciones
>
> Vamos a ver, tal y como se utiliza el presente en los verbos parece  
> que
> esto es de ahora, pero no, es de hace tiempo, es más, creo que es  
> de la
> época del PP en la que se eliminaban puestos de funcionarios y todo se
> subcontrataba porque era "más eficaz".
>
> Por supuesto que es algo que hay que solucionar. Por supuesto que este
> gobierno debería haberlo arreglado, pero es que el PP dejó a buena  
> parte
> de la función pública hecha una verdadera mierda con cosas como esta
> (que vuelvo a repetir que no estoy seguro que fuese del PP).
>
> No es lo que se diga sino cómo se dice, los tiempos verbales que se
> utilizan y la información que no se da.

Sí, sí, El Mundo mete caña al PSOE, es evidente, pero resulta que ya  
hablaba de la falta de personal-y por la fecha, apuntando a los  
gobiernos del PP- hace años:

Domingo, 22 de Agosto de 2004
NO HAY PERSONAL SUFICIENTE
Los controladores aéreos denuncian 'problemas de seguridad' y culpan  
a AENA de 'falta de previsión'

Controladores y AENA se reunirán en septiembre MADRID.- Los  
controladores aéreos han denunciado la existencia de "problemas de  
seguridad" en algunos aeropuertos españoles por la "falta de  
previsión" de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que no  
cuenta con controladores suficientes para el aumento de vuelos que se  
ha producido.

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA),  
Juan María García Gil, afirmó que AENA fija el número de  
controladores necesarios en función del tráfico existente en un  
determinado momento, pero "no es capaz" de prever los aumentos futuros.

Los principales problemas, aseguró García Gil, se están dando en los  
aeropuertos de Alicante y Tenerife Norte, aunque en menor medida  
también han alcanzado a Madrid-Barajas y Lanzarote.

El déficit de controladores provoca que no puedan aceptarse tantos  
vuelos como están programados, por lo que se va dilatando su llegada  
provocando retrasos habituales de unos 60 minutos en Alicante y  
Tenerife, y más esporádicos en otros aeródromos.

Riesgos reales

Pero además del molesto retraso, García Gil incidió en los riesgos  
sobre la seguridad de los viajeros. Es el caso de Tenerife Norte,  
donde un mismo controlador debe encargarse de gestionar el tráfico  
aéreo y también la rodadura de los aviones en pista, algo que la  
normativa vigente "prohibe", pues exige una persona "para mirar al  
cielo", y "otra para mirar al suelo".

A su juicio, las programaciones no se pueden hacer con meses de  
antelación, dejando la solución al posible aumento de vuelos en manos  
del "esfuerzo personal" que pueda hacer la gente realizando horas  
extraordinarias.

"En los sitios serios se pone la seguridad por delante de todo, pero  
en España llevamos muchos años en los que no es así", denunció el  
presidente de la USCA. "Perdón por la expresión, pero yo, cuando  
vuelo, voy acojonado", admitió.


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