[escepticos] Los delegados del gobierno

Vie Ago 22 16:28:25 WEST 2008

El vie, 22-08-2008 a las 16:36 +0200, marmi escribió:
> Eloy Anguiano Rey escribió:
>
> [marmi]
>

> [Eloy]

> Nótese que en mi párrafo de arriba no se dice que sea lo mismo ser
> funcionario que laboral, ni que los empleos sean igualitos. Más que
> nada, porque te puedes ahorrar diatribas si te centras un poquito,
> aplicas la lectura comprensiva, y no te vas por las ramas. Ya sabes, la
> reflexión y todo eso.

Remarco:

" ... a la hora de definirlos o no como funcionarios
legalmente e incluso etimológicamente ..."

LEGALMENTE, lo pone clarito. Y sí, hay muchas, pero que muchas
diferencias legales.

> [marmi]
> >
> [eloy]

> Pues lo mismo, nadie ha dicho lo contrario. Mira a ver si me he dejado
> algún acento y puedes seguir la discusión por ahí..... Tú dirás lo que
> es falso en mi frase. Mejor, no te molestes que me la pela. Vamos a
> aburrir hasta a las ovejas.

Pero si tú lo dices "no es necesariamente". Sin embargo, para la ley no
es lo mismo un interino que uno que no lo es. Y el ejemplo de que pueden
terminar en la calle es más que claro. Dentro de la Ley de la Función
Pública existen artículos específicos para interinos y para no interinos
luego sí, sí hay diferencia.

> Pues no es esa mi experiencia. La que se extrae de tus intervenciones,
> más o menos de que las administraciones públicas son un hervidero de 1,5
> millones de afanados y abnegados trabajadores (contando sólo los de pata
> negra, que los otros por lo visto no interesan),

No hombre, no, nunca se ha hablado de eficiencia. Además es calro, los
medios son muy inferiores, las leyes y protocolos impiden hacer muchas
cosas (que no se pueden hacer bajo cuerda como en la privada) que
mejoran la eficiencia. Lo que digo es que ser funcionario no es sinónimo
de ser vago como se ha pretendido indicar. Que los hay, nadie lo duda.
Que los hay en la privada también, y en la misma proporción. Eso sí, en
la pequeña empresa no porque con 10 empleados, si uno se toca las
pelotas se nota en los beneficios y termina en la calle más pronto que
tarde. Pero las empresas de ese tamaño, casi familiares, aunque ocupan a
buena parte de la población no es lo que puede calificarse como
"empresa" privada.

> perdona chico pero es
> una afirmación bastante extraordinaria. Y lo de que sólo unos miles
> -así, quitandole importancia- aspiran a serlo, pues lo mismo.

Nadie ha dicho que miles aspiren a serlo. Joder Marmi, leches, lee bien.
Se dijo que había colas para las oposiciones a funcionario. Yo lo que
dije es que de colas nada, unos pocos miles o menos en cada oposición.
2.5 millones de funcionarios suponen en 45 años de vida laboral unos
55000 al año. Si no recuerdo mal, la media es de 3 por plaza. Eso supone
unos 150000 al año presentándose a oposiciones. Si repartes entre todos
los cuerpos (médicos, administrativos, enfermeros, fontaneros,
jardineros, inspectores de hacienda, policías, profesores de primaria,
de secundaria, universitaria, bomberos, guardas forestales ... ) y
administraciones (locales, comunitarias, estatales, europeas) pues no
sale a 1000 por oposición, pues eso, que de colas nada. Que hay
situaciones raras, pues sí, la provocada en la rama sanitaria es
antológica, y en la enseñanza, sobre todo en la universidad es grave
aunque no demasiado (porque no ha durado mucho) y se está resolviendo.
Pero eso son excepciones y lo que se ha pretendido por aquí es hacer
regla de la excepción, al más puro estilo magufo.