[escepticos] que levante la mano el que hable vasco y *no* sehaya presentado a las oposiciones de la osakidetza esa

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Jue Ago 21 23:06:10 WEST 2008

Hola, hola.

On Aug 21, 2008, at 11:37 PM, Eloy Anguiano Rey wrote:
> Hombre, con 70000 presentándose a unas oposiciones en la sanidad ...
> Vamos, más población que en algunas capitales de provincia como Ávila.

¿Pero hay cola para entrar o no? Claro que si quitamos los casos en
que se presentan muchos en los que quedan se presentan pocos.

> [...]
> los
> 40000 presentados, 20000 eran de Guipúzcoa. y más de 17000 se
> presentaban a la categoría de celador que era la categoría
> verdaderamente mogollónica. Y todo eso con entre 10 y 15 años sin
> salir
> ninguna oposición. Eso suponen menos de 4000 por año para diversas
> categorías. Pero claro, con ese retraso de 10 a 15 años hay que
> renovar
> un tercio de la plantilla de funcionarios y claro, pasa lo que pasa si
> se hace a mogollón. en realidad son entre 10 y 15 oposiciones todas

Si las 2600 plazas hubieran salido a razon de 260 por año se hubieran
presentado mas de 4000 por año seguro (que alguno de los 3740 que se
quedara sin plaza repetiria). De hecho se ve que salen otras 2500
plazas ahora y, aunque pueda sorprenderte porque no han pasado diez
años, esperan "colas" otra vez (aunque sea para celador, que no
entiendo bien qué cambia eso).

> No tanta cola que sólo son unos pocos miles de personas en toda
> España.

Para que consideraras que sí, que la gente envidia la vida del
funcionario y que hace cola en las oposiciones, ¿qué haría falta?

¿Cuantos millones de personas opositando cada año? Porque cientos de
miles ya las hay, bastantes mas que plazas.

Chau,

Carlitos