[escepticos] Los delegados del gobierno

Jue Ago 21 14:15:19 WEST 2008

El jue, 21-08-2008 a las 14:36 +0200, marmi escribió:

> Pues últimamente, Eloy, tu incontinencia en el número de mensajes que
> envías e esta Agostada corrala es sólo superada por lo poco riguroso de
> tus opiniones. Esta ya la has bordado.

Joder, poco riguroso de las opiniones:

- El gobierno británico recomienda no viajar a España.
- Los funcionarios son unos vagos.
- Ataques al gobierno por una posible incompetencia de un cónsul.
- Entradas en la corrala para montar el pollo dado que no estaban
suscritos y entran sólo para esto (Cyrano).

Por cierto, que llevo unos pocos días posteando en todo agosto.

> Esos "pocos miles en toda España" que comentas son, en grandes números,
> 1 de cada 8 españoles activos, es decir, unos 2 millones y medio.

Estamos hablando de las colas en las oposiciones. No se presentan 2
millones y medio a una oposición.
Dos millones y medio entre unos 40 años en activo suponen 60000 al año.
Hay diversas oposiciones a diversos cuerpos del estado. Salen unos pocos
miles por oposición (si llega). Pues qué quieres que te diga, no tanta
cola.

Creo que hay que leer de qué se habla antes de decir que los demás son
poco rigurosos. Ahora, no he visto que te metas con otras meteduras de
pata como lo de que el gobierno inglés recomienda no viajar España. ¿Es
crítica selectiva o sólo porque tocaba?

> Pues tampoco es del todo exacto, ya que algo menos de la mitad de los
> funcionarios tienen plaza en propiedad: el resto son laborales y otro
> tipo de empleados.

Los laborales no son funcionarios, son laborales y tienen contrato
laboral.

>  Si bien su seguridad en el empleo es algo superior a
>   muchas empresas privadas, no son "intocables"

A los funcionarios se les aplica el Estatuto del Funcionario y los
laborales el de los Trabajadores.

> Entonces, y con datos en la mano, me sorprende esa defensa a ultranza
> que haces del sector público, que tan bien dices conocer.

No, no lo defiendo, lo defiendo contra las generalizaciones en las que
por unos pocos (los mismos que hay en todas partes) se generalice a
todos. Haz el favor de leer mis mensajes de nuevo y lo comprobarás.

> Porque yo
> también lo conozco bastante, y no me cuesta excesivo trabajo
> identificar, con nombres y apellidos, a funcionarios que van al super en
> horas de trabajo, van a comprarse unas gafas y luego a almorzar y luego
> a recoger a las nenas y... vaya! se me ha ido la mañana"..,

Puedes identificar a cuántos de cuántos. También puedo identificar yo a
muchos en la privada que hacen lo mismo y no por ello voy a decir que
todos los que trabajan en el sector privado son unos vagos.

> simplemente llevan sin aparecer por su puesto de trabajo meses enteros
> (sin baja médica ni excedencia de por medio).

Coñóoo, de esos no conozco a ninguno. Más que nada porque es la forma
más sencilla de echar a un funcionario.

> Si bien no son la norma,
> tampoco son tan difíciles de encontrar y te puedes considerar un
> verdadero autista si no sabes de qué estoy hablando. O eso, o tu
> universidad es la hostia en verso.

Bueno, te puedo hablar de una auxiliar de enfermería que "trabaja" en el
sector privado y que en los últimos 15 años habrá trabajado 1 (juntando
todo). Bajas por mareos (que eran de las cervezas que se tomaba porque
para lo demás está de puta madre) una detrás de otra y un par de años de
liberación sindical en el que no hacía ninguna labor en el sindicato. ni
tan siquiera iba a las reuniones. Y los 15 años pagándole la misma
empresa.

Que casos conocemos todos en todas partes pero eso no sirve para
generalizar.

> [...]
> están sometidos (más bien: la falta de las mismas). Es un sistema en el
> que no se castiga al improductivo y no se premia al productivo. Lo cual
> conduce, lógicamente, a que la mediocridad sea la estrategia más
> parsimoniosa. Los funcionarios que trabajamos 50 horas semanales y
> ponemos todo nuestro interés y profesionalidad en lo que hacemos,
> recibiendo a cambio congelaciones salariales (de todos los gobiernos,
> derechas e izquierdas por igual) y mismo trato que los vagos, somos unos
> simples inadaptados. Dicen que el tiempo todo lo cura.

Pues yo conozco muchos y algunos no se han adaptado ni se adaptarán
porque están a punto de jubilarse.

> Pues va a ser eso. 2500 miles de afanados trabajadores. Si estuviesemos
> en una constructora habríamos asfaltado la vía láctea completa.

Sí, pero de todos los funcionarios que han currado como gilipollas y
muchos de forma altruista y jugándose el tipo con el accidente aéreo de
ayer nadie se queja.

Recuerdo que bomberos, policía, cuerpos sanitarios y demás, también son
funcionarios. Pero no, son una panda de vagos que se escaquearon en
cuanto pudieron (es lo que se ha pretendido decir aquí). Y que conste
que no dudo que algún capullo se haya escaqueado.