[escepticos] Los delegados del gobierno

Jue Ago 21 11:35:49 WEST 2008

> Cierto, y lo siento.Pero imagínate el poder adquisitivo que perdí yo
> cuando hace 7 años me despidieron, con contrato indefinido,
> simplemente porque no se ganaba suficiente dinero frente lo
> arbitrariamente previsto, y yo me había estado 5 años deslomando
> viajando por toda España, durmiendo en algunos hoteles , alguna vez,
> inenarrables, y montando un laboratorio y su sistema de calidad desde
> cero. Se me dio las gracias por los servicios prestados y a la calle.

En efecto. Imagínate el poder adquisitivo que perdí yo estando de
becario 2 años haciendo la tesis y otros 3 sin beca, una beca
postdoctoral de cuatro cuartos, contratos más que basura durante otros 7
para conseguir ganar una plaza en un concurso oposición con otros 3
candidatos. Y después nos suben siempre por debajo de la inflación y
algunos años hasta nos congelan el sueldo. Creo que las condiciones
siguen siendo peores, aunque esto no es una competición dado que si
quieres ser funcionario porque te gustan las condiciones sólo tienes que
hacer algo muy facilito: presentarte a una oposición y ganarla. Yo no me
quejo de que en la privada con mi cualificación ganen mucho más, yo he
hecho mi elección y me atengo a ella, pero no me dedico a llamar vagos a
los que han realizado otra elección ni a decir que están en condiciones
cojonudas. Para mi esa actitud es pura y simple envidia (aunque la
verdad no veo que haya nada envidiable).