[escepticos] Los delegados del gobierno

Tenebris gargantuario en gmail.com
Mie Ago 20 15:25:08 WEST 2008

Históricamente, el gobierno británico ha recomendado a sus ciudadanos,
en diversas ocasiones, que evitasen viajar a España. La razón de esta
recomendación fue siempre la actividad terrorista de ETA (a la que
últimamente se ha añadido la del terrorismo islámico).
Las recomendaciones actuales del FCO se pueden encontrar en la
siguiente url: http://www.fco.gov.uk/en/travelling-and-living-overseas/travel-advice-by-country/europe/spain/

Y ahora voy a hacer un pequeño apunte no ya sobre el contenido de tu
mensaje sino sobre el modo que tienes de condicionar falazmente un
hecho concreto (la inoperancia consular y el abandono a su suerte en
Armenia de nuestros conciudadanos, durante la reciente invasión de
Rusia en Georgia) a un dato no pertinente (la postura del gobierno
británico para con los viajes de sus ciudadanos a España).
Si de verdad te interesase confirmar la historia lo que debieras haber
solicitado es el contacto directo con los que han pasado por el trance
de tener que huir de un país en guerra y afrontar el absoluto abandono
del Consulado de Moscú. Ni Cyrano ni yo considero que tendríamos
ningún problema en facilitártelo.

De cualquier modo, la familia catalana, que estaba en paradero
desconocido, se encuentra felizmente a salvo ya en Cataluña (si bien
también tuvieron que solucionarse ellos el problema). Tengo entendido
que se va a elevar una queja al Ministerio de Exteriores y que, a
partir de ahí, se presentará el pertinente escrito a los diferentes
defensores del pueblo (que para eso están). Esperemos que sirva de
algo.

Saludos racionalistas desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--