[escepticos] "Pica pica" en el espejo

Mar Ago 19 22:08:55 WEST 2008

[Sucedaneo]
() ¿La lista se completa con elefantes, delfines, grandes simios y
humanos o me falta alguno?

[Mercader]
No sé que habrán decidido los expertos pero yo tengo mi conclusión
particular respecto a los perros.
En mi casa hay un espejo de suelo a techo al final de un largo
pasillo.  Todos mis perros (que siempre llegan adultos a casa)  han
tomado contacto con él en un momento u otro  y todos han reaccionado
de manera similar, aunque sus caracteres han sido de lo más
variopinto. Después de un primer momento de examen cauteloso que no ha
llegado a diez segundos,  ignoran para siempre jamás a esa imagen de
perro que sigue sus mismos movimientos.  No sé si eso es reconocerse o
tomar conciencia de la falta de peligro de ese rival virtual.
Saludos.